«La Ardilla de Oro» un juego de divulgación científica para TODOS

Cabecera

Aludiendo al antiguo dicho de que “una ardilla podía recorrer la Península Ibérica de rama en rama, sin tocar el suelo.” el blog Metros por Segundo ha creado el juego de cultura científica La Ardilla de Oro. En este, cada concursante irá saltando de blog en blog, contestando una pregunta en cada bitácora. La primera de las ardillas que llegue al último árbol habiendo respondido correctamente a cada una de las cuestiones será coronada como La Ardilla de Oro.

El juego se inicia el 13 de julio en el blog Metros por segundo, con la primera de las preguntas. Una vez acertada, el concursante recibirá los datos necesarios para continuar su camino.

Para participar en la La Ardilla de Oro como concursante o como blog anfitrión, simplemente debéis completar el formulario de Metros por segundo (haciéndoos primero subscriptores del blog). Los blogs de divulgación, tenéis hasta el miércoles 8 de julio para apuntaros.

Como ya habréis adivinado, Los Mundos de Brana será uno de los anfitriones del concurso porque, en mi opinión, divulgar es mucho más que ofrecer contenidos propios, es apoyar a todo aquel que emprende con ilusión un proyecto que vale la pena.

El éxito del concurso depende, en gran parte, del número de blogs anfitriones que se sumen al mismo. Un gran número de ramas, hará que el viaje de las ardillas sea mucho más divertido e interesante.

¡Os espero el 13 de julio!

imagenes-animales-ardillas-p

Acerca de Laura Morrón Ruiz de Gordejuela

Licenciada en Física por la Universidad de Barcelona y máster en Ingeniería y Gestión de las energías renovables por IL3. Tras desempeñar su labor profesional durante diez años en el campo de la protección radiológica, tuvo la oportunidad de entrar a trabajar en Next Door Publishers, donde, como editora, puede aunar su pasión por la divulgación científica y los libros. Aparte de esta labor, desde 2013, ejerce de divulgadora científica en el blog «Los Mundos de Brana» —premiado en la VI edición del Concurso de Divulgación Científica del CPAN— y en las plataformas «Naukas» y «Hablando de Ciencia». Ha colaborado en los blogs «Cuentos Cuánticos» y «Desayuno con fotones» y en los podcasts de ciencia «La Buhardilla 2.0», «Crecer soñando ciencia» y «Pa ciència, la nostra». Es integrante del Grupo Especializado de Mujeres en la Física de la Real Sociedad Española de Física (GEMF), la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT), la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad (WILPF), El Legado de las Mujeres y la ADCMurcia. En 2015 fue galardonada con el premio Tesla de divulgación científica de «Naukas». Es autora del libro «A hombros de gigantas».
Esta entrada fue publicada en Cultura científica, Divulgación, Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a «La Ardilla de Oro» un juego de divulgación científica para TODOS

  1. CRAIUlloa dijo:

    Reblogueó esto en Platino Ulloay comentado:
    ¿Quiéres participar en este juego de divulgación científica?. Aquí te explican cómo.

    De: Los mundos de Brana

    Me gusta

  2. Pingback: “La Ardilla de Oro” un juego de divulgación científica para TODOS | Platino Ulloa

  3. Pingback: #LaArdilladeOro – Concurso de Cultura Científica | La Química en el siglo XXI

Deja un comentario