En el museo (poesía científica)

Fotografía de Miguel Manzano a Juan Antonio Tortosa, en el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia.

Fotografía de Miguel Manzano a Juan Antonio Tortosa, en el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia.

Acaricia el descubrimiento.

Emprende su aventura recorriendo
las salas del museo
donde destellos de ciencia
convierten magia en fascinación.

Mueren y nacen preguntas
tras los secretos del universo
que le estimula y envuelve.

El atractivo misterio de la realidad
es marco y motor de su propio cuento,
el inicio de su historia interminable
en busca de respuestas y nuevos porqués.

Cierra los ojos, imagina el viaje.

Laura.

La fotografía se tomó durante una actividad organizada por la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia. Juan Antonio Tortosa es el sobrino de Margarita Tortosa Martínez (@margaritatm) que es profesora de Física y Química en el IES “Jose Planes” de Espinardo (Murcia). Junto a Juana Mª Madrid Marín (@juanamariabio), profesora de Biología y Geología, crearon el proyecto “Las bebidas energéticas están de moda”.

Después de leer la entrada, mi amiga Margarita y Juan Antonio me han regalado esta preciosa fotografía. Me ha emocionado hasta las lágrimas. Gracias, de corazón.  

1898014_10203036406542497_4783279252742990867_n

«Esta entrada participa en el I Certamen de Cuentos de Ciencia organizado por el blog Cuantos y cuerdas«

BkeT--fIUAA3LHW

Acerca de Laura Morrón Ruiz de Gordejuela

Licenciada en Física por la Universidad de Barcelona y máster en Ingeniería y Gestión de las energías renovables por IL3. Tras desempeñar su labor profesional durante diez años en el campo de la protección radiológica, tuvo la oportunidad de entrar a trabajar en Next Door Publishers, donde, como editora, puede aunar su pasión por la divulgación científica y los libros. Aparte de esta labor, desde 2013, ejerce de divulgadora científica en el blog «Los Mundos de Brana» —premiado en la VI edición del Concurso de Divulgación Científica del CPAN— y en las plataformas «Naukas» y «Hablando de Ciencia». Ha colaborado en los blogs «Cuentos Cuánticos» y «Desayuno con fotones» y en los podcasts de ciencia «La Buhardilla 2.0», «Crecer soñando ciencia» y «Pa ciència, la nostra». Es integrante del Grupo Especializado de Mujeres en la Física de la Real Sociedad Española de Física (GEMF), la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT), la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad (WILPF), El Legado de las Mujeres y la ADCMurcia. En 2015 fue galardonada con el premio Tesla de divulgación científica de «Naukas». Es autora del libro «A hombros de gigantas».
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a En el museo (poesía científica)

  1. mmanzanogmail dijo:

    Así da gusto compartir fotos… Gracias por hacer sentir inspiradora a una imagen tomada por mi.

    Me gusta

  2. mmanzanogmail dijo:

    Gracias por hacerme sentir que una de mis imágenes inspira poesias.

    Me gusta

  3. molinos dijo:

    Qué chulo Laura….yo soy negada para la poesía. Pero la foto es una pasada y has sabido contar exactamente ese momento de curiosidad.

    Me gusta

  4. antolomagico dijo:

    Hace unos días estuve visitando la Casa de las Ciencias en La Coruña y me ilusioné con los experimentos de Física como un niño chico.

    Me gusta

  5. ununcuadio dijo:

    Me alegra ver que te has lanzado 🙂 las primeras son las difíciles (o eso dicen), luego te saldrá compartirlas casi sin pensar, y las disfrutaremos mucho como esta, ¡gracias!
    Preciosa imagen y muy bien contado ese momento «mágico» 🙂

    Me gusta

  6. joseralonso dijo:

    Me gusta mucho. Sencillo y emotivo. Y la imagen destila ternura. Besos

    Me gusta

  7. «El secreto de la humanidad está en el vínculo entre personas y sucesos. Las personas ocasionan los sucesos y los sucesos forman a las personas».
    Ralph W. Emerson. «La conducta de la vida» 1860

    Gracias Laura por este entrañable suceso…Un beso desde Murcia.

    Me gusta

    • Gracias a ti Margarita.
      Volver a escribir poesía después de prometerme hace diez años no hacerlo, poder dedicársela a alguien a quien, a pesar de no conocer personalmente, quiero mucho y que os haya gustado, me ha hecho mucho más feliz de lo que imaginas.
      Ahora la poesía sabe de otra manera y voy a asociarla a este momento.
      Un besazo desde Barcelona

      Me gusta

  8. Pingback: El viaje | Acelerando la Ciencia

  9. Pingback: Tarea veraniega | Los Mundos de Brana

  10. marisa dijo:

    Me encanta la ilusión de este alumno por aprender, y felicito a las personas que hacen posible este aprendizaje a niños que están descubriendo cosas nuevas. Yo, como educadora, participo en este proyecto e invito a padres y profesores que hagan lo mismo. Estos niños que tenemos en nuestras aulas son el futuro. Ayudémoales en su camino hacia el descubrimiento . Chapeau!!!!!!

    Me gusta

    • Totalmente de acuerdo contigo Marisa. Creo que no somos conscientes de la importancia de fomentar el amor por el conocimiento a los niños pequeños. Es entonces cuando se fijan las principales ideas que uno no olvida jamás.
      Los educadores y los familiares son pilares fundamentales para el futuro del niño.
      Un beso fuerte,
      Laura

      Me gusta

  11. marisa dijo:

    Me encanta la ilusión de este alumno por aprender, y felicito a las personas que hacen posible este aprendizaje a niños que están descubriendo cosas nuevas. Yo, como educadora, participo en este proyecto e invito a padres y profesores que hagan lo mismo. Estos niños que tenemos en nuestras aulas son el futuro. Ayudémosles en su camino hacia el descubrimiento . Chapeau!!!!!!

    Me gusta

Deja un comentario